Policiales

Clonó tarjetas en Rosario y gastó casi 200 mil pesos

Compartir:

Un delincuente fue imputado este viernes en el Centro de Justicia Penal por el delito de defraudación bajo la modalidad skimming. Según la acusación, integra una banda que se dedica a robar datos de usuarios en cajeros automáticos para luego vaciar sus cuentas.

Un hombre fue imputado este viernes por formar parte de una banda que se dedica a realizar skimming. Robó datos de usuarios bancarios a través de la colocación de un dispositivo en cajeros automáticos y posteriormente realizó operaciones que causaron un perjuicio a las víctimas por 172 mil pesos. El juez penal de primera instancia Hernán Postma ordenó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Lee también Narcotráfico: conceden prisión domiciliaria a exjefe de Contrainteligencia

Flavio C. N. fue acusado por defraudación por el fiscal Matías Ocariz de la unidad de Cibercrimen durante una audiencia imputativa que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal. Según la imputación, el sospechoso colocó un lector de tarjetas magnéticas en la ranura donde el usuario debe insertarla con la finalidad de robar información y trasmitirla al resto de la organización. Además, instaló cámaras de video con el objetivo de visualizar las claves usadas para poder clonar tarjetas.

Posteriormente, se hicieron extracciones y transferencias en un cajero automático de la Ciudad de Buenos Aires con los datos robados a los usuarios bancarios. El perjuicio causado es de 172 mil pesos. Se sospecha que esas acciones fueron llevadas a cabo por otros miembros de la banda.

La entrada Clonó tarjetas en Rosario y gastó casi 200 mil pesos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior