Las clases no comenzarán el 1º de marzo en la provincia de Santa Fe
Finalmente las clases en la provincia de Santa Fe no comenzarán el próximo miércoles 1º de marzo, tal como se había definido en el calendario escolar.
Las entidades gremiales docentes no aceptaron el ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno santafesino, y dispusieron distintas medidas de fuerza en reclamo, que comenzarán la próxima semana.
Desde el sindicato que nuclea a los maestros públicos, AMSAFE, resolvieron realizar dos paros por 48 horas; el 1 y 2 de marzo; y el 7 y 8 del mismo mes.
Particularmente, el rechazo a la propuesta fue casi unánime: 30436 docentes votaron por la negativa y 703 por la positiva.
Por el lado SADOP, que agrupa a los maestros de instituciones privadas, se tomó decisión idéntica a la de AMSAFE respecto a las medidas de fuerza y el rechazo a la oferta.
En tanto, desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comunicaron que “se resolvió un paro total de actividades para los días 1 y 2 de marzo.
“Motiva la medida la consternación de las compañeras y los compañeros por no poder llegar a fin de mes cumpliendo sus necesidades familiares básicas”, declararon.
La entrada Las clases no comenzarán el 1º de marzo en la provincia de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.