Provinciales

Pandemia en 2022: balances de la lucha contra el Coronavirus

Compartir:

Si bien la pandemia no terminó, la situación sanitaria se relajó muchísimo en los últimos meses. Incluso, el barbijo ya no es de uso obligatorio y el acceso a las vacunas es casi libre. El sistema de salud se vio tensionado al extremo, y esto "Significó una interpelación en un momento que recién iniciaba la gestión, era algo inesperado en todo el mundo", reflexionó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia.

Hoy el número de casos es menor, aunque comienzan a aumentar con el frío, y es una situación sanitaria diferente. "Se ha podido crecer estructuralmente, para brindar una atención frente a cualquier otra contingencia. También el alto porcentaje de vacunación, Santa Fe es uno de los territorios que va a la cabeza".

Leer también: Martorano considera "lógico" el aumento de casos de coronavirus

Para el entrevistado, se perdió una "sensación de riesgos", y se ha desestimado el peligro pero esto no pasó. Por eso desde el gobierno se apostó por descentralizar la vacunación en los centros de salud, instituciones o sindicatos, a fin de poder avanzar a paso firme en completar los esquemas.

"A nadie mandamos de vuelta sin la vacuna, los turnos son para organizarnos. Es una lástima, si decimos que a nivel nacional hay más de 14 millones de personas que no fueron al primer refuerzo, y las vacunas se pueden vencer. En este momento estamos vacunando con Moderna y Pfizer, para completar todos los esquemas", explicó.

"Estamos planteando retomar el calendario anual de vacunas, tenemos que revisarlo, agregar otras dosis", dijo por último.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · JORGE PRIETO SECRETARIO DE SALUD PROV SANTA FE

La entrada Pandemia en 2022: balances de la lucha contra el Coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior