Detuvieron al vicepresidente de Colón y al jefe de la barra por aprietes a los jugadores
Al menos diez allanamientos se realizan desde horas tempranas de este lunes en diferentes barrios de la ciudad, en el marco de la investigación iniciada de oficio por parte de la Fiscalía por la visita de la barra brava de Colón al plantel del equipo de primera división ocurrido el martes de la semana pasada en el predio “4 de Junio”, a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal llevan adelante los operativos en domicilios de los barrios Centenario, Transporte y San Lorenzo. En el caso de los allanamientos del sur de la ciudad, se concretan en calle Vera Mujica al 600 y al 700, donde viven familiares del jefe de la barra “Los de Siempre”, Orlando “Nano” Leiva.
Hasta el momento, hay siete personas detenidas, cinco de ellas son integrantes de la barra, y otros dos son dirigentes del club. Además, en algunas de las viviendas allanadas, se secuestró droga y dinero en efectivo.
Lo sucedido el martes pasado en el predio 4 de junio, cuando alrededor de 30 barras increparon al plantel y el clima se puso tan tenso que se debió suspender la práctica, sigue repercutiendo en Colón. Mientras los jugadores permanecen concentrados en la ciudad de Paraná, el sabalero jugará hoy contra Argentinos Juniors en el Cementerio de los Elefantes.
Durante la práctica de este viernes en el predio 4 de junio, quien se hizo presente en el lugar fue el presidente de Colón, José Vignatti. El pope estuvo en el sitio junto a los jugadores luego de una semana complicada y por eso se dio una charla con el plantel para intentar llevar calma tras lo sucedido el martes. Lo cierto es que varios jugadores aún piensan en finalizar el torneo y emigrar del club luego del apriete sufrido.
La entrada Detuvieron al vicepresidente de Colón y al jefe de la barra por aprietes a los jugadores se publicó primero en Sin Mordaza.