02 - Villa Gob. GálvezCordón industrial

Villa Gobernador Gálvez se movilizó en reclamo de justicia por el crimen de Fabricio

Compartir:

Una numerosa manifestación reclamó este lunes justicia por Fabricio Guiral, el joven de 21 años asesinado el fin de semana en Villa Gobernador Gálvez. Su padre, Hernán Guiral, fue quien encabezó la marcha, habló desde un escenario y anunció que será recibido por autoridades nacionales.

La convocatoria fue por la tarde en el Anfiteatro Municipal de VGG. Asistieron el intendente local, algunos concejales y cientos de vecinos. Hernán Guiral, entre otras frases, se disculpó con su hijo por no haberlo “cuidado” como debía.

“Siento que lo abandoné, que soy un mal padre porque no lo cuidé. Lo protegí toda su vida, él tuvo una enfermedad y lo saqué adelante, era laburante, me dijo de hacer esto del bar y lo mataron como un perro”, lamentó el padre de la víctima.

Tras la movilización, el intendente Alberto Ricci pidió mayor presencia policial y también apuntó contra el accionar de la Justicia. Respecto al patrullaje policial en la ciudad, el funcionario pidió una mayor presencia policial. “Hoy tenemos seis patrulleros para más de 100 mil habitantes, con 29 asentamientos irregulares y una situación social muy compleja”.

Además, Ricci informó que la semana pasada mantuvo reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación para gestionar también la llegada de fuerzas federales. “Fuimos a suplicar que nos den una mano y que no solo patrullen en Rosario, sino que también crucen de este lado del Arroyo”, detalló.

Mostrar más
Volver al botón superior