Golpe de calor: recomendaciones para tener en cuenta
Ante las temperaturas elevadas que se registran durante estos días, la Municipalidad de Santa Fe brindó recomendaciones sobre cómo prevenir el golpe de calor.
A modo preventivo, la Dirección de Salud municipal recordó la importancia de no exponerse al sol directo durante las 10 y las 16, ni de manera prolongada.
Además, es menester usar ropa clara y liviana, colocarse protector, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y, sobre todo, evitar hacer ejercicio en la hora pico: es totalmente desaconsejable hacer actividad física con una temperatura superior a los 30 grados.
En ese sentido, César Pauloni, director de Salud del municipio, indicó que tanto el agotamiento por las altas temperaturas como el denominado golpe de calor “están relacionados entre sí, son trastornos que se dan cuando aumenta la temperatura corporal ya sea por la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad (características muy frecuentes en nuestra zona) o cuando se hace esfuerzo físico intenso en el contexto de altas temperaturas”.
En esa línea, las situaciones mencionadas “llevan a que el cuerpo tenga dificultad para regular su temperatura. La forma más grave de la lesión por golpe de calor es cuando la temperatura alcanza los 40 grados o más. Las mujeres embarazadas, los bebés, los niños pequeños y las personas mayores de 65 años suelen ser los más afectados por los golpes de calor en el verano”, advirtió Pauloni.
La entrada Golpe de calor: recomendaciones para tener en cuenta se publicó primero en Sin Mordaza.