Nacionales

Fin de semana largo: casi 715 mil turistas se movilizaron por el país

Compartir:

Más de 714 mil turistas se movilizaron este fin de semana largo y el consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, antes de la pandemia. La cantidad de turistas subió 2,1% en comparación a ese mismo año.

Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre el viernes 13 y este lunes 16 de agosto, 714.700 turistas recorrieron el país, movilizando al comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia. Completaron el fin de semana 1.500.870 excursionistas.

Leer también: Vuelve Previaje, el programa que busca incentivar el turismo

El fin de semana largo por el feriado trasladable movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Las cifras son celebradas desde el Gobierno, que este sábado lanzó la segunda edición del Plan Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

La entrada Fin de semana largo: casi 715 mil turistas se movilizaron por el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior