Terminan las sesiones ordinarias y más de 150 proyectos perderían estado parlamentario
Culminan las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial y las tensas negociaciones entre las Cámaras de Senadores y Diputados dejarían sin estado parlamentario a más de 150 proyectos de ley.
Las iniciativas que no podrían tener la sanción definitiva van desde la Ley Provincial de Educación Sexual Integral hasta la adhesión de la provincia a la ley nacional sobre el “Día del payador”.
Además, aparecen la declaración de Monte Vera como ciudad (departamento La Capital) y la adhesión provincial a la ley Yolanda, que busca formar a los agentes del sector público en materia ambiental.
Cabe recordar que el artículo 61 de la Constitución provincial establece que, toda iniciativa que no haya alcanzado sanción definitiva en dos períodos ordinarios de sesiones consecutivas, se torna caduca.
Leer también: La Legislatura removió a Sain de su cargo en el MPA
Ante negociaciones que no llegarían a buen puerto y frente a la pérdida del estado parlamentario de más de un centenar de proyectos, distintos legisladores preparan una batería de normativas en materia de justicia para tratar a futuro.
Entre ellos, figurarían el juicio por jurados, una ley de víctimas, la creación de fiscalías ambientales, una ley de ficha limpia, la creación de una Agencia Pública de Transparencia y Anticorrupción.
Luego del 30 de noviembre, sólo podrán tratarse hasta el 1 de mayo próximo los proyectos habilitados por el Poder Ejecutivo en vigencia del período de sesiones extraordinarias.
El presupuesto, la ley tributaria 2022, y una posible ley de emergencia en seguridad y del servicio penitenciario, serían las iniciativas que enviarían desde la Casa Gris.
La entrada Terminan las sesiones ordinarias y más de 150 proyectos perderían estado parlamentario se publicó primero en Sin Mordaza.