Nacionales

Varios heridos en el vuelco de un micro de egresados en Entre Ríos

Compartir:

Tres personas, dos adolescentes y el acompañante del chofer, continuaban internadas "fuera de peligro" en la mañana de este miércoles por politraumatismos, tras el vuelco, el último martes por la noche, de un micro que trasladaba un contingente de egresados. El accidente se produjo en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad entrerriana de San José.

En tanto que otros diez estudiantes ya fueron dados de alta, informó en las últimas horas Marcos Luciani, director del Hospital San José de Entre Ríosel director del hospital local.

"A las 2 de la madrugada, aproximadamente, diez de los chicos fueron dados de alta y vinieron los padres a buscarlos. Solamente permanece en el hospital de San José el acompañante del chofer por politraumatismo con molestias cervicales", precisó Luciani.

En tanto, detalló que están "fuera de peligro" dos adolescentes que permanecen internados tras ser trasladados a la ciudad de Colón.

"Hasta el momento, dos pacientes están en observación por politraumatismo leve a moderado", agregó el médico y precisó que uno de los adolescentes permanece en el Hospital San Benjamín de Colón, mientras que una joven fue trasladada a una clínica privada de la ciudad.

El accidente

El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 159 de la ruta nacional 14, cuando la unidad de la empresa Flecha Bus se despistó y volcó, quedando sobre el cantero central, en momentos en que se registraba una lluvia de intensidad.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

Como consecuencia del vuelco, 11 de los 35 pasajeros debieron ser trasladados al hospital Hospital San José y dos al Hospital San Benjamín de Colón.

Respecto al momento del auxilio, Luciani precisó que "de casualidad estaba trabajando en una emergencia privada", que brinda asistencia en la ruta 14 y agregó que asistió al lugar del hecho.

"Justo llovía y estaban. En el lugar del accidente estaban los Bomberos con su médico y empezamos a coordinar juntos", detalló.

En el ómnibus, marca Mercedes Benz, viajaban dos choferes, los dos coordinadores del viaje de egresados y 31 estudiantes, de entre 17 y 18 años, se detalló.

La mayoría de las víctimas son estudiantes de una escuela secundaria de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, que regresaban del viaje de egresados, luego de haber tomado un vuelo en San Carlos de Bariloche y desde el aeropuerto de Ezeiza abordaron el micro.

"Se tomó conocimiento del vuelco del ómnibus y montamos un operativo de asistencia con nuestros voluntarios, más ambulancias, personal policial y de la concesionaria vial de la Autovía 14", señaló el suboficial Daniel Cabral del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San José a la agencia Télam.

Hasta el lugar del siniestro también se trasladaron, en apoyo, bomberos de Colón y Villa Elisa, junto a efectivos de la comisaría de Liebig y ambulancia del servicio de emergencias de Entre Ríos.

La entrada Varios heridos en el vuelco de un micro de egresados en Entre Ríos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior