Provinciales

La provincia entregó más de 63 millones de pesos al Departamento Las Colonias

Compartir:

El subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann, encabezó este viernes la entrega de más de $63 millones de pesos en aportes de Fondos Covid y convenios del Plan Incluir a localidades del departamento Las Colonias.

Durante el acto realizado en el salón de usos múltiples comunal de la localidad de Pilar, Kaufmann afirmó que “estos convenios los podríamos haber firmado en Santa Fe, pero es una decisión del gobernador que recorramos el territorio, que estemos en contacto para recibir de primera mano las inquietudes y necesidades”.

Asimismo, detalló que estos convenios “significan mejorar la calidad de vida de cada uno de los pobladores; y que la plata que cada uno de los ciudadanos aportan vuelvan a cada uno de sus pueblos”.

Leer también: Provincia firmó convenios del Plan Incluir con comunas del departamento La Capital

Además, el subsecretario destacó que “la austeridad del gobierno provincial nos permitió poner al día los Fondo de Obras Menores; y llevar adelante el Plan Incluir, porque esta la plata para hacer estas obras”.

Por último, Kaufmann indicó que el objetivo es “generar arraigo en cada uno de los pueblos, entendiendo que las dificultades que hay en las ciudades tenemos que atacarlas antes, generando con este Plan Incluir trabajo, conectividad, infraestructura, para que se queden en los pueblos”.

Cabe señalar, que además, en la oportunidad se entregaron Fondos Covid por 250 mil pesos al Samco de la comuna de Grütly, para realizar refacciones.

Leer también: El Plan Incluir y una inversión de 4 mil millones de pesos: un bastión del Ejecutivo provincial

DETALLES PLAN INCLUIR

  • Comuna de Hipatia: Proyecto “Construcción de cordón cuneta y veredas en calles de la localidad” – $ 4.963.339,30.
  • Comuna de Nuevo Torino: Proyecto “Construcción de veredas comunales” – $4.625.940,00.
  • Comuna de Pilar: Proyecto “Pavimento urbano” – $ 10.212.552,46.
  • Comuna de Progreso: Proyecto “Construcción de calzada de hormigón rígido entre cordones cuneta existentes en tramo de calle Independencia en la localidad” – $ 4.804.973,48.
  • Comuna de Santo Domingo: Proyecto “Construcción de pavimento de hormigón armado en cuadras de zona noreste de la localidad”- $10.560.968,83.
  • Comuna de Maria Luisa: Proyecto “Construcción de cordones cuneta de hormigón y estabilizado granular pétreo en cuadras de la localidad” $4.999.812,00.
  • Comuna de La Pelada: Proyecto “Mejoramiento vial comunal, cordón cuneta y ripio de calles urbanas”. $ 5.000.000,00.
  • Comuna de San Carlos Norte: Proyecto “Construcción de cordones cuneta de hormigón en cuadras de la localidad” – $ 4.997.727,84.
  • Comuna de Elisa: Proyecto “Construcción de pavimento de hormigón armado en calles de dicha localidad” $ 5.576.942,93.

Leer también: Plan Incluir: Lewandowski acompañó la firma de convenios con municipios y comunas

Fondos infraestructura

La comuna de Pilar recibió $2.750.827,93 para realizar una ampliación del salón de usos múltiples y además $979.996,56 para una obra de bacheo en zona urbana.

La comuna de Providencia recibió $1.585.400,00 para realizar un mejoramiento del sistema de alumbrado.

La comuna de Elisa recibió $1.852.381,74 para construcción de un Cordón Cuneta.

La entrada La provincia entregó más de 63 millones de pesos al Departamento Las Colonias se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior