“El agua es intomable, es amarga y te seca la boca”, dijo un vecino de barrio Candioti
Vecinos de barrio Candioti Sur denunciaron el mal estado del agua de red, cuyo color blanquecino y un sabor “casi ácido”, encendió la preocupación de muchos. Derivado el aviso a la empresa Aguas Santafesinas (Assa), este martes por la noche se remitió una cuadrilla para purgar las cañerías troncales. Sin embargo, para esta mañana, el problema aún persistía en unas 15 manzanas de la zona.
Desde comienzos de semana, los usuarios dieron cuenta de una desmesurada salinidad del agua de red, prácticamente “intomable” y poco útil para bañarse o lavar la ropa, explicaron.
“El agua es es amarga y te seca la boca. Ayer nos cruzamos con un empleado de Aguas Santafesinas que nos dijo que era potable, pero realmente no se puede beber. Si lavás los platos queda toda una espuma alrededor y si te bañás el pelo queda seco y peor que sucio", narró un vecino al aire de Cadena OH!.
Ante la denuncia y el pedido de explicaciones, el representante de ASSA, Germán Nessier, brindó una conferencia de prensa en la que recomendó a quienes viven en Candioti que antes de usar el agua corriente, "dejen correr las canillas". El evento afectó especialmente a vecinos ubicados sobre las calles Sargento Cabral y Gobernador Candioti.
"Tomamos conocimiento de algunos usuarios de la zona próxima a la planta de barrio Candioti Sur que daban cuenta de alguna percepción anormal del servicio. A partir de eso y de los reclamos, se trabaja para identificar cuáles son los puntos donde se registraron estos inconvenientes. Se tomaron medidas en la tarde de ayer y noche. Se estuvo purgando, es decir, limpiando las cañerías de la red de distribución del barrio y estas medidas van a continuar en la jornada de hoy. Por lo tanto los vecinos van a apreciar en distintas esquinas que va a estar saliendo agua en la vía pública. Son medidas que van a permitir corregir la anomalía que se produjo".
En relación a la sustancia blanca y espesa que detectaron los vecinos, Nessier describió, sin entrar en detalles, que se trata de un insumo secundario que se usa habitualmente en el proceso de potabilización y que "por una falla en un dispositivo se pudo haber filtrado a la red". Y aseguró: "el error ya fue corregido , subsanado".
La entrada “El agua es intomable, es amarga y te seca la boca”, dijo un vecino de barrio Candioti se publicó primero en Sin Mordaza.