Deportes

Liga de Quito y Aucas arrancan la Supercopa Edgardo Bauza

Compartir:

Aucas y Liga Deportivo de Quito jugarán hoy la primera semifinal por la Supercopa Edgardo Bauza de Ecuador, un homenaje al entrenador argentino que fue DT del seleccionado albiceleste y campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo.

El cotejo entre Aucas y Liga se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, desde las 21 de Argentina, y el desquite está pactado para el sábado próximo desde las 17 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

El mismo sábado, desde las 20, jugarán Barcelona y Deportivo Cuenca en el estadio Monumental de Guayaquil y el sábado 11 del actual, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, será la revancha a las 21.

Los ganadores de esta semifinales jugarán las finales el 15 y 19 de febrero, indicó el diario El Comercio.

Liga es dirigida por el argentino Luis Zubeldía y cuenta con Facundo Rodríguez, Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi y Ángel González. En Barcelona el DT es Fabián Busto y juegan Javier Burrai, Christian Ortíz, Jonatan Bauman y Francisco Fydriszewski, mientras que Cuenca tiene como DT a Gabriel Del Valle y cuenta con Bruno Duarte, Rodrigo Melo, Lucas Mancinelli y Nicolás Rinaldi.

Bauza, quien sufre un trastorno neurológico progresivo, tiene una larga carrera como entrenador que comenzó en 1998, en Rosario Central, y finalizó en 2021.

El "Patón" trabajó en Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Liga de Quito, San Lorenzo y Sn Pablo, dirigiendo además los seleccionados de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

En Ecuador su huella será imborrable. Fue campeón nacional con Liga en el 2007 y 2010, pero sin dudas el logro más recordado es la Copa Libertadores 2008. A esto se suma la Recopa Sudamericana de 2009.

La entrada Liga de Quito y Aucas arrancan la Supercopa Edgardo Bauza se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior