Santa Fe

Preocupación por el color blanquecino en el agua de red

Compartir:

Vecinos de barrio Candioti Sur denunciaron el mal estado del agua de red, cuyo color blanquecino y un sabor “casi ácido”, encendió la preocupación de muchos. Derivado el aviso a la empresa Aguas Santafesinas (Assa), este martes por la noche se remitió una cuadrilla para purgar las cañerías troncales. Sin embargo, para esta mañana, el problema aún persistía en unas 15 manzanas de la zona.

Desde comienzos de semana, los usuarios dieron cuenta de una desmesurada salinidad del agua de red, prácticamente “intomable” y poco útil para bañarse o lavar la ropa, explicaron.

Con la bajante del Paraná, el agua de la capital provincial fue motivo de quejas y preocupación de muchos santafesinos. A su turbiedad y cambio de sabor, se sumó en muchos barrios, un color amarronado.

Según explicó Hugo Morzán, presidente del Directorio de Aguas Santafesinas, la bajante hizo que en la toma del río Santa Fe ingrese mayor caudal de agua desde el río Saladillo, que tiene mayor cantidad de sales disueltas.

A pesar de este fenómeno, desde Assa garantizaron el servicio como potable. Sin embargo, lo que sucedería en barrio Candioti Sur estaría vinculado con otras circunstancias que excederían a la mera captación. Ante la persistencia del problema, los vecinos anunciaron que derivarían la denuncia al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enres).

La entrada Preocupación por el color blanquecino en el agua de red se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior