Provinciales

Advirtieron sobre la faltante de combustible en estaciones blancas del norte provincial

Compartir:

Las estaciones de servicio independientes del norte provincial, también conocidas como estaciones "blancas", por no llevar la marca de ninguna empresa petrolera, comenzaron a evidenciar una importante escasez de nafta.

La faltante sería consecuencia del último aumento de precios mayoristas de combustible, lo que acrecentó la brecha entre estaciones de banderas y blancas, que las dejó con precios poco competitivos y casi fuera de mercado.

Las estaciones blancas utilizan el canal mayorista de las petroleras y solo adquieren precios competitivos cuando sobra combustible, situación que no se registra en la actualidad.

En la última semana, los precios de las naftas y el gasoil en todas sus variantes aumentaron en el canal mayorista en el orden del 12 por ciento promedio, lo cual, elevó el valor que las estaciones de servicio sin bandera deben afrontar para conseguir producto.

El litro de Nafta premium sugerido al público ronda en las estaciones oficiales los $130,90.- mientras que el mismo producto en una sin marcas, no puede venderse a menos de $139 para alcanzar el mismo margen de ganancia que una con contrato

Para el caso de la nafta súper, las blancas deberán ofrecerla al público a $122 para sostener el mínimo de rentabilidad calculada por los empresarios del sector, mientras que una oficial la ofrece a $111.30.

La entrada Advirtieron sobre la faltante de combustible en estaciones blancas del norte provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior