Mendoza, Jujuy y Neuquén retrocedieron de fase por la suba de casos
Varias zonas de Jujuy, Neuquén y Mendoza, además de localidades bonaerenses y de Entre Ríos, retrocedieron durante los últimos días en el proceso de habilitaciones.
El caso más notorio fue el de la provincia de Jujuy, que en las últimas horas volvió a la fase 1 del aislamiento “para defender la no circulación local” del coronavirus, después de que un agente de policía diera positivo.
De esta manera, la capital provincial y otras tres localidades aledañas -que concentran poco más del 53 por ciento de la población total- cumplieron este jueves su segundo día de retroceso a fase 1 del aislamiento.
Leer también: Los rebrotes de coronavirus alertan al mundo
En Neuquén también se complicó la situación y la provincia anunció que realizará controles estrictos en el ingreso y egreso de la capital, comercios y en el transporte público. Se hará la detección temprana de la enfermedad en sectores de riesgo, suspensión de las reuniones sociales y controles sanitarios aleatorios en vehículos.
“Hemos trabajado para sostener el estatus sanitario que con mucho esfuerzo ha alcanzado el pueblo de la ciudad de Neuquén”, aseguró el gobernador.
Leer también: Desde el Municipio pidieron no aflojar con las medidas de prevención
También en Mendoza se decidió retomar algunas limitaciones y desde esta semana, están prohibidos los encuentros entre amigos en domicilios particulares. Además se regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI.
Con información de TELAM
La entrada Mendoza, Jujuy y Neuquén retrocedieron de fase por la suba de casos se publicó primero en Sin Mordaza.