Provinciales

Autorizarían el trabajo de hasta diez albañiles en obras privadas para el interior santafesino

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe autorizaría hoy el trabajo de hasta diez albañiles en obras privadas para el interior de la provincia. Los dos grandes aglomerados, la capital y Rosario, estarían exceptuados de la medida y continuarían con la habilitación de hasta cinco operarios.

La norma que permitiría la incorporación del doble de los trabajadores de la construcción en obras privadas y domiciliarias dentro de distintas localidades del interior santafesino, es consecuencia de las buenas proyecciones en el control de la pandemia. Si bien los casos de COVID-19 continúan, aunque leve, en ascenso, la mayoría de ellos han sido registrado, en los últimos días, solo en la ciudad de Rosario.

En la actualidad, el Ejecutivo exceptuó solo a un reducido número de obreros en los trabajos de construcción a fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios bajo las exigencias del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sin embargo, ahora, la cantidad de habilitaciones podría cambiar.

Hasta el momento, el documento oficial que tendría su modificación en el día de hoy determina: “Exceptúase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular al personal afectado a la realización de obras privadas, que se realicen con no más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el mismo lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento”.

Se prevé que en las próximas horas, la Casa Gris hará efectiva la resolución de la medida que involucrará un guiño para gran parte del territorio provincial.

Mostrar más
Volver al botón superior