Nacionales

Regresan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará esta tarde que todos los alumnos pueden volver a las aulas desde el próximo lunes, tanto en escuelas públicas como privadas. La aplicación de la medida correrá por cuenta de cada escuela y se hará según esquemas de burbujas sanitarias.

Las actividades de revinculación alcanzarán a todos los niveles educativos. Desde los jardines maternales, que trabajan con niños de entre 45 días y 2 años, hasta los adultos que buscan terminar la secundaria. Todos ellos se sumarán a los cursos que ya retomaron la actividad presencial: sala de 5, séptimo grado, quinto y sexto año.

Leer también: UDA advirtió que podría realizar un paro nacional docente

Tanto los alumnos como los docentes podrán trasladarse en transporte público. “Como no van a concurrir los 700 mil alumnos de la Ciudad al mismo tiempo, el impacto en la movilidad va a ser bajo”, aseguran desde el Gobierno de Rodriguez Larreta. Cada grupo que se suma presenta singularidades, pero en todos los casos la asistencia es voluntaria.

Jardines maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

2do a 6to grado (primario) – 2° a 4° año – 5° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración será de dos horas.

Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de entre 1:30 y 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Del mismo modo, el gobierno porteño ya anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

Universidades

Esta mañana, el Gobierno nacional publicó la resolución que habilita el regreso a las aulas en las universidades. Las casas de estudio deberán garantizar las medidas de distanciamiento e higiene, según dice el texto publicado en el Boletín Oficial. Tanto los estudiantes como los docentes fueron autorizados a utilizar el transporte público. Con el aval de Nación, ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo, sujeto a la situación epidemiológica de cada provincia y la iniciativa de cada universidad.

La entrada Regresan las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior