Sus padres decidieron llamarlo Covid pero el Registro Civil aún no autorizó el nombre
Débora y Eduardo son los padres de Ciro Covid, pero todavía siguen esperando la confirmación del Registro Civil para que el nombre de su bebe sea legal. Desde la repartición pública aseguran que no ingresó ningún pedido de inscripción, que están dentro de los plazos legales para hacerlo y que se resolverá cuando se presente.
El caso tuvo tanta difusión que no sólo alcanzó los medios de comunicación argentinos, sino que trascendió hasta en diarios de España. En tanto, familiares del recién nacido, aseguran que fueron víctimas de “constantes agresiones y acusaciones” en las redes sociales.
Leer también: https://sinmordaza.com/noticia/836008-en-una-localidad-santafesina-nacio-un-bebe-y-lo-llamaron-covid.html
La familia sostiene que ellos no fueron los que difundieron el nombre, sino que desde el mismo hospital se filtró una foto del acta de nacimiento, que luego se viralizó. El episodio llevó a las autoridades del centro asistencial a buscar y sancionar a la persona responsable de esa violación de un documento privado.
Desde el hospital de Ceres afirmaron que se respetó la determinación de los padres de ponerle Covid como segundo nombre a Ciro. “Es una decisión de ellos y no la cuestionamos”, confirmó oportunamente la directora del centro asistencial, Silvana Torres, aunque aclaró que, sin bien así está documentado en el hospital, “no sabemos si en el Registro Civil lo harán”.
El matrimonio y la familia explicaron: “esto se tramita directamente desde el hospital, que hasta el momento no nos dio ningún papel. Eso que circuló está en poder de ellos, y nos dijeron que teníamos que esperar noticias del Registro Civil, noticias que hasta ahora no nos llegaron”.
En definitiva, el niño aún no está anotado en el Registro Nacional de las Personas: “Toda la documentación está en el hospital, nosotros estamos esperando“, dijo la abuela.
Fuente: La Capital