La Protectora de Animales ofreció sus instalaciones al municipio
Si bien al iniciarse el aislamiento preventivo, social y obligatorio la profesión veterinaria se vio expresamente autorizada a seguir funcionando, e incluso el Colegio de Veterinarios dictó las normas aconsejables para que sus asociados sigan trabajando, la Municipalidad de Santa Fe decidió cerrar los servicios que presta en el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA).
Por ello, desde la Asociación Civil Protectora de Animales de Santa Fe ofreció al municipio sus instalaciones para que pueda atenderse gratuitamente a las mascotas. Desde la organización ofrecieron crear un sistema de turnos a fin de crear todas las condiciones de seguridad necesarias que la situación de pandemia exige.
Según afirma la Protectora en un comunicado, “los animales no pueden esperar”, y dado que actualmente el IMUSA no se encuentra brindando servicios, “es que proponemos brindar las instalaciones de nuestro refugio, equipado y con insumos, para atender gratuitamente a los animales”.
Hasta la fecha la Asociación Civil Protectora de Animales de Santa Fe recibía continua y diariamente el pedido de auxilio veterinario para animales que necesitan una rápida atención profesional. La mayoría de ellos son casos de infecciones, lesiones y heridas de pequeña y media importancia, pequeños tumores y parasitosis, pero en ocasiones se presentan cuadros de deshidratación severa o grandes lastimaduras que requieren internación en veterinarias privadas.
Leer también: Reabren el quirófano municipal para la esterilización de perros y gatos
“En el último año esto ha venido incrementándose, pero últimamente el número de
pedidos se ha disparado debido a la imposibilidad de algunas personas de trabajar por estado actual decretado por el Gobierno Nacional. Un dato no menor es que las veterinarias hayan estado exceptuadas desde el inicio de la cuarentena, entendiendo que es una necesidad elemental brindar salud y condiciones de vida a nuestros perros y gatos”, señalan desde la Asociación.
“Esperando que comprenda la situación desesperante que se da en la temática, y
entendiendo que está dentro de las posibilidades del Municipio atender estas situaciones sin distraer recursos de la lucha contra el Coronavirus, ya que cuenta con un área específica destinada a las mascotas, con los profesionales en su plantel y con los insumos que no se están usando, es que le rogamos una respuesta positiva, y empatía con quienes también están sufirendo, a fin de poder salvar vidas”, finaliza el documento.
La entrada La Protectora de Animales ofreció sus instalaciones al municipio se publicó primero en Sin Mordaza.