Cordón industrial

Vecinos cruzan el puente clausurado en ruta 9 ante la falta de obras de Vialidad

A tres meses del cierre, no comenzaron los trabajos en el puente sobre el Carcarañá y crece el malestar en el Cordón Industrial. 

Compartir:

El puente de la vieja ruta 9 sobre el río Carcarañá continúa clausurado desde hace tres meses y sin señales de reparación.

La falta de avances de Vialidad Nacional derivó en que vecinos corrieran las vallas y retomaran la circulación, pese al riesgo y a la advertencia de cierre formal del tramo. El cruce es vital para unir Correa y Carcarañá, por lo que el cierre obligó a miles de personas a desviar por la autopista y pagar peaje.

El intendente de Carcarañá, Miguel Ángel Vázquez, remarcó que Vialidad ya verificó que la estructura puede repararse, pero que no hubo ningún avance concreto.

“Hicieron todos los estudios y constataron que el puente tiene solución. Pero desde entonces estamos esperando que empiecen las obras”, cuestionó. También señaló que hace dos semanas recibió un aviso de inminentes trabajos de limpieza del río, aunque las tareas no comenzaron. “Nos pidieron escombros y un lugar donde llevar las ramas, pero pasaron 15 días y no pasó nada”, expresó.

Se observa  personas caminando, bicicletas, motos y vehículos de mayor porte circulan a pesar de los carteles de clausura. Desde el municipio advierten que no cuentan con poder de policía sobre el camino y solo pueden insistir con los reclamos. “Es un peligro y es muy difícil frenar a la gente porque no aguanta más”, señaló Vázquez sobre la creciente tensión vecinal.

El intendente sostuvo que la obra es impostergable y que Vialidad le informó que recién hacia fin de año podrían comenzar los trabajos. Mientras tanto, insiste en que el organismo nacional debe asumir su responsabilidad ante el riesgo creciente.

“Si alguien se cae al río, la responsabilidad va a ser de Vialidad”, concluyó, marcando la gravedad de la situación.

Mostrar más
Volver al botón superior