Nacionales

Osvaldo Iazzetta: “La manera en que se afrontó la pandemia en Argentina, es ventajosa”

Compartir:

En diálogo con “La Vereda de Enfrente” (CADENA OH!), el profesor de Ciencias Políticas Osvaldo Iazzetta se refirió al modo en que nuestro país hizo y hace frente a la pandemia de la COVID-19, que ya provocó la muerte de miles de personas en todo el mundo y, hasta el momento, 165 en la República Argentina.

Leer también: Alberto Fernández recibirá al comité de expertos para definir la prórroga de la cuarentena

En primer lugar, consideró que “como en toda emergencia, los gobiernos intentan ofrecer certidumbre, seguridad y orden a la sociedad” y añadió: “Es lo que se demanda, ya que en momentos como estos, hay cierto miedo que nos iguala a todos“.

En este sentido, destacó el accionar por parte del gobierna nacional para evitar que la situación, más allá de su gravedad, sea aún mayor. “La manera en que se afrontó la pandemia en Argentina, es ventajosa“. Al respecto, sostuvo que “hay cosas que se hicieron bien y deben ser valoradas” y apuntó contra Estados Unidos y Brasil: “En esos países hubo una negación del problema“.

“La estrategia de aplanar la curva y comprar tiempo ha permitido subsanar la falta de capacidades y condiciones; eso sí, veremos si el tiempo ganado nos permite reunir las capacidades necesarias para cuando la curva desaparezca“, manifestó el politólogo.

No obstante, opinó que “una cosa es el Gobierno, que manifiesta voluntad política para hacer tal o cual cosa, y otra es el Estado, que es el que provee esas capacidades para hacer posibles las decisiones”.

Leer también: Fernández: “Si seguimos por este camino, tendremos éxito”

Para Iazzetta, “ante una emergencia los gobiernos deciden y salen con lo que tienen” y remarcó; “Los Estados no parten todos desde el mismo punto, ya que no poseen las mismas condiciones y sus capacidades son diferentes“.

La entrada Osvaldo Iazzetta: “La manera en que se afrontó la pandemia en Argentina, es ventajosa” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior