Provinciales

Descienden los casos de dengue en la provincia

Compartir:

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, confirmó que están disminuyendo los casos de dengue en Santa Fe.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, contextualizó la situación y explicó: “El reporte epidemiológico nuestro coincide con lo que está ocurriendo en las jurisdicciones a nivel nacional: hubo un cese importante en el número de casos, ya que hoy tenemos 805 casos, a diferencia de la semana anterior y un total de 19.177 casos”.

Leer también: Suben los casos de enfermedades respiratorias y bajan los de dengue

El funcionario provincial detalló que “continúan siendo dos los departamentos con predominio: General Obligado con 9.555 casos y Rosario con 3.858". Entre ambos, concentran el 73% de los casos, "y lo remarcamos porque creo que son territorios que hay que trabajar”, explicó.

“En el resto de los departamentos todo está estabilizado: contamos con 1.746 casos en San Cristóbal; 428 casos en el departamento 9 de Julio; 1.680 en Castellanos; Santa Fe 1.131 casos de los cuales la mayoría están localizados en la ciudad y 111 en Santo Tomé”, precisó Prieto.

En cuanto a las internaciones, el funcionario informó que “actualmente permanecen internadas tres personas, con evolución leve: 2 en la zona sur y 1 en la zona centro norte”. Además agregó que “continúa siendo la misma cantidad de personas fallecidas, 8 hasta el momento, con una tasa de mortalidad del 0.06”.

La entrada Descienden los casos de dengue en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior