Cordón industrial

Bascolo: “Se logró el objetivo, mantener los puestos de trabajo en Vicentin”

El ministro de Trabajo de Santa Fe destacó que dos propuestas de cramdown alcanzaron las mayorías. El juez Lorenzini deberá definir quién se queda con la empresa.

Compartir:

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Báscolo, confirmó que Vicentin no irá a quiebra, luego de que dos propuestas de cramdown alcanzaran las mayorías requeridas.

La buena noticia es que la empresa no va a ir a quiebra porque las dos propuestas de cramdown que había reunieron las mayorías. Se logró el objetivo: evitar la quiebra, mantener los puestos de trabajo y las plantas en funcionamiento”, aseguró el funcionario.

Las ofertas que lograron el respaldo de los acreedores fueron presentadas por Grassi S.A. y Molinos Agro-Louis Dreyfus Company, según se confirmó este viernes. Ahora, el juez Fabián Lorenzini deberá verificar qué propuesta alcanzó primero las mayorías exigidas —51% de votos individuales y 66,6% del capital— y definir la adjudicación final.

El ministro también señaló que la prioridad del Gobierno provincial es preservar la estabilidad laboral y el funcionamiento de las plantas. “Esa situación está contenida hasta fin de año y a los trabajadores hay que llevarles tranquilidad de que la empresa no va a ir a quiebra”, afirmó.

Definir quién se queda con la empresa tiene que ver con las inversiones que hay que hacer para mantener las plantas y crecer. Nadie va a hacer mejoras si no se sabe quién será el nuevo dueño”, concluyó el funcionario.

Mostrar más
Volver al botón superior