Provinciales

Espectacular adquisición de la Provincia para el hospital de Niños

Compartir:

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, adquirió un resonador de última generación para el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de mejorar la calidad de la atención y diagnóstico. La inversión es cercana a los 300 millones de pesos e incluye las obras necesarias de remodelación y adaptación para su instalación.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, señaló que esta “inversión en infraestructura y tecnología para la población de niños, niñas y adolescentes, va a jerarquizar el fortalecimiento en la asistencia de salud pública”.

Leer también: El Hospital de Niños adquirirá un nuevo resonador que permitirá nuevas cirugías

A continuación, detalló que “la importancia de este aparato radica en la tecnología, ya que mejora la precisión de las imágenes”. Por último, sostuvo que la “inversión tiene una implicancia en el número de personas que se van a poder realizar estudios, de los niños, niñas y adolescentes. Esta es una provincia privilegiada de contar con un hospital de alta complejidad y con esta aparatología”.

Por su parte, el director del hospital de Niños “Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo, detalló que el resonador, “en pediatría, es altamente utilizado en lesiones encefálicas, de columna vertebral y articulares. Este equipo tiene una particular relevancia en el campo del diagnóstico cardiovascular”.

La entrada Espectacular adquisición de la Provincia para el hospital de Niños se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior