Implementaron preventa telefónica para el Mercado de Consumo
A raíz del distanciamiento social dejaron de funcionar las diferentes ferias que habitualmente se realizaban en la capital provincial. Atentos a las dificultades que el cierre de estos espacio ocasionó para los trabajadores, la Municipalidad diseñó alternativas de acompañamiento para que la producción y comercialización de diferentes insumos continúe y esas familias puedan seguir contando con su sustento.
En ese marco, se constituyó el Mercado de Consumo santafesino que ofrece alimentos de primera calidad a muy bajo costo, entre ellos: carne, productos de almacén, panificación, como también frutas y verduras.
Leer también: Santa Fe registró siete nuevos pacientes infectados con COVID-19
El Mercado de Consumo es una alternativa que garantiza que “los trabajadores que realizan productos alimenticios puedan seguir generando posibilidades de comercialización y, a su vez, facilitar el acceso a los vecinos y vecinas a un precio justo en las diferentes ramas que el mercado acerca al vecino”, afirmó Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social municipal.
“La intención es generar posibilidades de producción de sectores informales a través de la preventa, que la Municipalidad acompaña en la tarea de logística, que no solo garantizan el empleo, sino también sostienen un precio justo”, añadió Granato.
Sin filas y a través de WhatsApp
Cabe destacar, que la Municipalidad prevé que se garanticen las medidas de distanciamiento social que se llevan adelante en la ciudad de Santa Fe de acuerdo a lo dictado por el gobierno nacional. En tal sentido, semanalmente se realiza una preventa de las opciones ofrecidas. Posteriormente, los días miércoles se reparte casa por casa la mercadería elegida previamente o bien se dispone un punto de encuentro donde puede ser retirada. En ese sentido, la Municipalidad garantiza la distribución de estos productos, que van desde artículos de almacén, frutas y verduras hasta carnes y panificación.
Hasta el momento, los productos que se ofrecen son: carne vacuna a excelentes precios; para tener una referencia, la semana pasada se comercializaba el asado a 250 pesos y el vacío a 270 pesos. Por cuestiones sanitarias, los productos de carnicería deben ser retirados por los vecinos en un local ubicado en Blas Parera al 9326. Previamente se debe hacer el pedido al 342 6128533 y retirarlo por el salón.
Además se ofrecen bolsones con productos de almacén aceite, yerba, azúcar, puré de tomate, fideos, harina, arroz y arvejas. Los precios van desde los 400 hasta los 600 pesos, depende el tamaño, y el contacto es 342 4237681.
Por otro lado se ofrecen dos bolsones de verdura. El chico (acelga, berenjena, cebolla, rúcula, calabaza y chaucha, a 280 pesos) y el grande (que a lo productos mencionados se agregan choclo, achicoria, verdeo y perejil, 380 pesos). El número de contacto para realizar la preventa, que los días miércoles se distribuirá casa por casa es: 342 4187860.
Por otra parte, hay una gran oferta de productos de panificación desde pan casero hasta fugazzas, facturas, 120 pesos la media docena y empanadas, 300 pesos la docena hechas con masa casera (342 5403802). Otro contacto para agendar (342 5013341) son las prepizzas grandes de tomate que se venden en paquetes de a 2 a 100 pesos y las pizzetas, también por 2 a 50 pesos.
Por último, también se dispuso la preventa de roscas de pascuas, con crema pastelera y coco rallado o cobertura de chocolate y fruta a 200 pesos. El contacto para encargar las roscas es: 342 4077870.
La entrada Implementaron preventa telefónica para el Mercado de Consumo se publicó primero en Sin Mordaza.