Nacionales

Agustín Rossi dijo que evalúan comprar un nuevo submarino

Compartir:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó este viernes que el Estado evalúa “comprar un submarino” para que las Fuerzas Armadas “no pierdan capacidades”. El anuncio se dio en el marco de una visita a la Base Naval de Mar del Plata para rendir un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Leer también Rossi busca implementar la Ley Micaela en el Ministerio de Defensa

“El camino es uno solo, que es tener submarinos. Pero hay que ver qué es lo que podemos hacer y cuáles son las condiciones en las cuales tenemos posibilidades de adquirirlo”, explicó el ministro.

Rossi sostuvo que actualmente a la hora de navegar y sumergirse, el país tiene convenios con la armada de Perú y Brasil. Pero que no quiere que la Armada Argentina “pierda esa capacidad”.

ARA San Juan

Por otra parte, en cuanto a la tragedia del Submarino ARA San Juan, el ministro reafirmó la “importancia” que tiene para el Gobierno el esclarecimiento de lo ocurrido el 15 de noviembre de 2017.

“Argentina reivindica el uso de la diplomacia y la no violencia para resolver los conflictos”

“Nos importa y nos impactó todo lo que ha sucedido y realmente es una tragedia para los 44 y familiares, y también para la fuerza”, sostuvo Rossi desde la base marplatense de la que partió el submarino.

“Conozco en términos generales las demandas, pero voy a escucharlos todas las veces que sea necesario”, indicó Rossi a la prensa sobre el encuentro con un grupo de familiares. Se trató de su primera visita a una unidad militar fuera de Buenos Aires desde su retorno a la cartera de Defensa, cargo que ya ocupó entre mayo de 2013 y diciembre de 2015.

Irán y EE.UU.

En otro orden, Rossi se refirió al conflicto entre Estados Unidos e Irán, al que calificó como un “hecho grave” para la seguridad internacional y destacó la posición de la Cancillería en cuanto a que “Argentina reivindica el uso de la diplomacia y la no violencia para resolver los conflictos”.

“Fuimos los países que hicimos convocatoria para que no crezca la escalada militar. Obviamente que un hecho de esas características generó tensión en todo el mundo y nosotros somos parte del mundo y se elevan las alertas de los países, donde se intensifican los controles, y se activan las distintas agencias del Estado”, concluyó.

La entrada Agustín Rossi dijo que evalúan comprar un nuevo submarino se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior