Nacionales

Reconocen proyecto de energía solar “Punto de encuentro”

El Senado declaró de interés el proyecto de los alumnos de la escuela Eugenio Izsaky de Malargüe

Compartir:

El equipo lo construyeron los estudiantes y lo donaron al polideportivo para uso de toda la sociedad. Funciona íntegramente con energía solar.

Estudiantes de la escuela técnica electromecánica Eugenio Izsaky que egresaron el año pasado no quisieron dejar la institución sin hacer un aporte hacia toda la sociedad malargüina. Los jóvenes idearon y construyeron lo que llamaron un “Punto de encuentro” sustentable que funciona con energía solar.

Ese esfuerzo que quedó plasmado en marzo cuando lo donaron e instalaron en el polideportivo de Malargüe ahora trascendió fronteras y recibió un reconocimiento de la Legislatura mendocina.

El proyecto de Emanuel Díaz, Mauro Carosella, Juan Gabriel Corvalán, Francisco Amaya, Brian Tilleria y Francisco Caratti fue declarado de interés por el Senado de Mendoza.

El punto de encuentro sustentable consiste en un equipo que cuenta con paneles solares que alimentan el cargador de celulares y también un compresor que permite inflar una bicicleta o una pelota. También instalaron un termotanque solar para proveer de agua caliente.

“Quiero destacar el compromiso de estos alumnos del departamento. Es un proyecto que merece aplausos no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional”, dijo la legisladora Hilda Quiroga, autora del reconocimiento.

En tanto, Emanuel Díaz, uno de los impulsores del proyecto se mostró agradecido “de corazón” por “este reconocimiento desarrollado por la Legislatura. Queríamos dejar un sello en nuestro colegio”, manifestó.

Durante el reconocimiento estuvieron presentes en la actividad las senadoras Natacha Eisenchlas, Alejandra Barro, Jésica Laferte, Cecilia Juri, Florencia Canali y Quiroga.
Mostrar más
Volver al botón superior