Cordón industrial

Renuevan el alerta amarillo por tormentas en el Cordón Industrial

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático anticipa lluvias intensas, granizo y ráfagas fuertes en todo el Gran Rosario.

Compartir:

Este viernes comenzó con cielo cubierto e inestabilidad en toda la región, y se espera que las lluvias y tormentas continúen durante gran parte del día. Según los pronósticos, la temperatura oscilará entre los 21 y 24 grados, con humedad del 85% y vientos del nor-noreste, que podrían registrar ráfagas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas para los departamentos Constitución, Rosario, Iriondo y San Lorenzo“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, señalaron. Las condiciones previstas incluyen actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas con acumulados estimados entre 60 y 80 milímetros, aunque localmente podrían superarse esos valores.

Durante el fin de semana, el panorama seguirá inestable. Para el sábado y la madrugada del domingo se espera cielo cubierto con precipitaciones continuas. Las temperaturas mínimas rondarán los 13 y 12 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 20 grados respectivamente. El viento rotará hacia el sureste durante la jornada dominical.

El lunes ingresará un refuerzo de aire frío, con cielo parcialmente nublado y posibilidad de lluvias dispersas. El resto de la semana se caracterizará por mañanas frías, con mínimas de 9 grados, y máximas que no superarán los 20 grados, según informó Jorge Giometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.

Mostrar Más
Volver al botón superior