Daniel Succi: “Estamos colaborando para cobrar los salarios en Vicentin”
El secretario del SOEA detalló los esfuerzos del gremio para salvar la empresa y garantizar los sueldos.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, Daniel Succi, se refirió a la situación crítica de Vicentín en medio de una nueva etapa de intervención. A pesar de las dificultades para el cobro de salarios, destacó que se están logrando acuerdos que podrían mejorar la situación en el corto plazo. “Estamos trabajando a full, viendo de qué manera le metemos semilla a Vicentín para poder pagar los salarios”, aseguró el dirigente.
Leer también: Aceiteros: “Las puertas se abren, pero hay que sortear muchos obstáculos”
Succi remarcó la importancia de la intervención estatal, considerando que “esto era lo que veníamos solicitando nosotros, que se intervenga nuevamente la empresa, porque se estaban robando nuevamente hasta el salario de los trabajadores”.
En cuanto al futuro de la empresa, comentó que las reuniones con los interventores judiciales, el Ministerio de Trabajo y las empresas proveedoras de semilla están siendo fructíferas. “La Unión Agrícola sigue poniendo semilla, Bunge sigue poniendo semilla”, señaló.
Respecto a los salarios adeudados, el dirigente detalló que se debía abonar un 20% adicional del mes de marzo y otro 20% en los próximos días. “Hoy la empresa está en manos de los interventores, así que ellos son los encargados de buscar, de rascar la olla de donde sea para poder pagar los salarios”, explicó Succi, quien subrayó que el gremio sigue jugando un papel esencial en la defensa de los derechos de los trabajadores.