Este miércoles cortarán el tránsito por arreglos en el Puente Carretero
Vialidad Nacional supervisa los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Lograda la recuperación de los andamios colgantes vandalizados en las dos juntas ubicadas entre los arcos, este miércoles se realizarán los trabajos de perforación que estaban previstos. Para dar mayor celeridad a las tareas la contratista requirió la interrupción total del tránsito actualmente habilitado por el viaducto, restricción que se aplicará entre las 9 y las 19.
Cabe aclarar que únicamente se permitirá el paso, con precaución, de motos y bicicletas, coordinado por la empresa en la zona de trabajos, mientras que el movimiento peatonal permanecerá habilitado solo por la vereda sur del puente.
Esta parte de las obras de reparación requiere la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas desde las cuales se sujetarán las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura. Para el desarrollo de estas actividades se dispondrá de personal debajo el puente, en las plataformas colgantes, y sobre el viaducto. Dada la complejidad de la operación a ejecutar en los bordes y el eje central de la calzada, la empresa solicitó la restricción de la circulación durante la jornada.
Las tareas forman parte del cronograma de obras de recuperación del Puente Carretero, que contempla entre sus pasos continuar con la intervención en la zona de la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. Cabe recordar que en este lugar se avanzó con el montaje del andamio colgante para permitir el desarrollo de los trabajos reparación.
Colaboran en la aplicación de la restricción las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé con sus puestos permanentes en ambos accesos, más la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia. Durante el desarrollo de estas tareas el tránsito entre ambas ciudades deberá utilizar como vinculación la autopista Santa Fe – Rosario.
La noticia Este miércoles cortarán el tránsito por arreglos en el Puente Carretero se publicó primero en Sin Mordaza.