Nacionales

Hay dos nuevas víctimas y ascienden 530 los muertos por coronavirus en el país

Compartir:

Hay dos nuevas víctimas por coronavirus y ascienden a 530 los muertos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud en el reporte diario. Se trata de dos mujeres de 72 y 47 años que vivían en la ciudad de Buenos Aires.

Leer también: Récord: se confirmaron 795 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Del total de esos casos, el 6% son importados, el 43% son contactos estrechos de casos confirmados, el 35,3% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas de edad corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con un promedio de 37 años.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que del total de test que se hicieron el sábado, 795 dieron positivo. En este sentido, explicó que el porcentaje promedio de positividad es de 12,2% y que el sábado fue de 20,3%.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es el distrito con más casos acumulados, 7848 contagios; seguido por la provincia de Buenos Aires, con 5638; Chaco, con 874; Córdoba, con 456; Río Negro con, 392; y Santa Fe, con 262.

Leer también: Se registraron dos nuevos casos de COVID-19 en la provincia

Formosa y Catamarca son las únicas provincias en las que hasta el momento no se registraron contagios.

Con información de TN.

La entrada Hay dos nuevas víctimas y ascienden 530 los muertos por coronavirus en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior