Socavón en Unión: comenzó la colocación del nuevo conducto
Esta semana comenzó a concretarse la renovación de unos 60 metros del colector cloacal afectado sobre Avenida López y Planes, frente al Estadio de Unión. Se estima que para septiembre se terminen las tareas.
“Se colocó uno de los tramos de unos 14 metros, que tiene más de dos toneladas de peso y tuvo que bajarse con dos máquinas grandes”, señaló el vocero de Assa Germán Nessier.
Leer también: Habilitaron el tránsito sobre la mano norte en el socavón de Bulevar y 9 de Julio
Durante este miércoles por la mañana llegó tierra para comenzar a rellenar el sector donde se ubicó el nuevo tramo de caño, para compactar el lugar, luego se empieza a retirar el sistema de tablaestacas para trasladarlo hacia la secuencia siguiente (al sur) y volver a hacer la excavación para continuar con el resto de los tramos de cañería de 1.300 milímetros de diámetro.
Además, el pasado viernes se colocó un “manguito”, “es un tramo corto que se ubicó en la salida hacia el sur de la cámara de inspección intermedia que se había construido el año pasado. En total ya se colocaron unos 17 metros y resta colocar otro caño de igual extensión, más un tercero de una dimensión menor y por último otro ´manguito´ que se acopla a la boca de registro existente, así completar los 60 metros”, explicó Nessier.
Durante esta obra, que demanda una inversión del gobierno Provincial de más de $350 millones, ya se realizaron diferentes tareas que permiten los trabajos actuales. En este sentido se hizo la depresión de las napas con 10 perforaciones, que funciona de forma continua para tener un sector de trabajo seguro, sin la presencia de agua de vertiente.
Se colocaron las tablaestacas para la contención del suelo, y como se explicó, el sistema se va reubicando a medida que se insertan los tramos de caño. A su vez, también está en funcionamiento un “bypass” que actúa para desviar los líquidos de ese tramo.
La noticia Socavón en Unión: comenzó la colocación del nuevo conducto se publicó primero en Sin Mordaza.