Rosario

Un asaltante resultó herido y un policía salvó su vida gracias al chaleco antibalas tras un feroz tiroteo

Compartir:

El robo de un teléfono celular este miércoles a la noche en la zona norte de Rosario derivó poco después en un enfrentamiento a balazos entre el presunto delincuente y un efectivo policial. El intercambio de disparos terminó con el sospechoso herido y el agente a salvo, pero con varios impactos de bala en su chaleco antibala.

Fuentes oficiales confirmaron que el asalto se registró alrededor de las 22.30 en inmediaciones de Zelaya y Baigorria, donde se produjo un hecho de robo a mano armada: un joven a bordo de una bicicleta amenazó con arma de fuego a una mujer y le sustrajo el celular.

El incidente fue denunciado a la central de emergencias 911 y efectivos de la Brigada Motorizada acudieron al lugar. Luego de un patrullaje en inmediaciones de Anchoris al 2700, los efectivos dieron con un sospechoso. De acuerdo a la información oficial, cuando el asaltante advirtió la llegada de la policía se dio a la fuga.

Al llegar a Anchoris y República de Irak esgrimió un arma de fuego y efectuó varios disparos contra los uniformados que lo perseguían. Los policías repelieron la agresión. En medio del fragor de los disparos, el pistolero logró escapar corriendo por Irak en dirección el este.

En Irak al 1300, los policías secuestraron un arma de fuego que se presume sería la que habría usado el ladrón. Minutos después, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) detuvieron a un sujeto cuando caminaba por las vías del ferrocarril ubicadas a pocos metros. Se trata de Nain E. de 18 años, quien presentaba una herida de bala y fue derivado al Hospital Alberdi.

En cuanto al oficial de la Brigada Motorizada baleado en el enfrentamiento armado, se informó que recibió varios impactos de arma de fuego en el chaleco antibalas sin sufrir heridas de consideración. El policía fue asistido por personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y trasladado a un centro médico por precaución.

La entrada Un asaltante resultó herido y un policía salvó su vida gracias al chaleco antibalas tras un feroz tiroteo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior