Provinciales

Bono: El Gobierno confirmó la fecha para el cobro de la primera cuota de pago

Compartir:

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó que el lunes 21 se pagará la primera cuota del bono acordado con los gremios de ATE y UPCN tras celebrarse el acuerdo paritario con los agentes de la administración central.

Se trata de sumas no bonificables y no remunerativas, que variarán entre los 4.000 y los 6.500 pesos según las categorias. De acuerdo a lo aprobado con los sindicatos, el aumento se pagará de forma proporcional a los pensionados y jubilados.

En tanto, para los haberes de septiembre, el pago de las sumas no bonificables serán iguales a las de agosto, es decir, entre 4.000 y 6.500 pesos. Para el mes de octubre el incremento será entre 4.500 y 7.500 pesos y en noviembre de entre 5.000 y 8.500 pesos.

Salud

El Gobierno provincial presentará este lunes una oferta de mejora salarial para el personal de Salud en el marco de las reuniones paritarias con los gremios de SIPRUS y AMRA, la cual pasó a un cuarto intermedio el pasado miércoles.

Leer también: Expectativas en los gremios de Salud ante una nueva propuesta salarial

La aspiración del Gobierno es llegar a un entendimiento y en eso venimos trabajando fuertemente”. También señaló que trabajan para “compatibilizar” con las peticiones de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Salud. “En esto estamos trabajando en las mesas operativas“, remarcó Pusineri.

Por su parte, desde AMRA afirmaron que no aceptarán un bono similar al que cerró el Ejecutivo con ATE y UPCN, ya que “nuestra forma de trabajo y de pago es totalmente distinta a la paritaria central. El Ministerio de Economía está armando propuestas nuevas, por lo que nos citarían este lunes para sentarnos a discutir”, afirmaron desde el gremio.

La entrada Bono: El Gobierno confirmó la fecha para el cobro de la primera cuota de pago se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior