Provinciales

Adopciones: cerró la segunda inscripción al Ruaga

Compartir:

El 10 de junio a última hora concluyó el plazo para la inscripción en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga). Se registraron 128 inscripciones en los 10 días en que estuvo abierta la convocatoria que es online y gratuita.

El siguiente paso será invitar a las parejas, personas solas o familias que se anotaron a un encuentro informativo a través de una plataforma virtual; actividad que se desarrollará en la segunda quincena de este mes.

Leer también: El RUAGA abrió la inscripción

"A partir del 1ª de julio estas personas quedarán habilitadas para presentar su solicitud de registración", explica Magdalena Galli Fiant, directora del Ruaga.

Desde agosto de 2020 las convocatorias se realizan en cuatro instancias a lo largo del año: la anterior fue en marzo, cuando se recibieron 158 inscripciones, y las próximas se harán en septiembre y en diciembre. Una modalidad que, para Galli Fiant "es muy positiva" porque permite agrupar de una manera más eficiente a los inscriptos para los encuentros informativos.

Así lo explica: "El motivo principal de esta organización en momentos y no durante todo el año es para que el proceso de inscripción sea acompañado; es decir, que luego de esa primera intención que se manifestó al completar el formulario, se produzca el encuentro informativo".

La entrada Adopciones: cerró la segunda inscripción al Ruaga se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior