Comenzó a funcionar en San Lorenzo la sede de Fiscalía Federal
El órgano, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, se estableció en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800). Su apertura se concretó luego de intensas gestiones efectuadas por el intendente Raimundo, el Colegio y la Asociación de Abogados.
El órgano, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, se estableció en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800).
Tras años de gestiones encabezadas por la Municipalidad de San Lorenzo, este viernes comenzó a funcionar en el CIC de barrio Mitre la sede de Fiscalía Federal, órgano que investiga hechos relacionados con la criminalidad organizada y delitos conexos. La oficina estará a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto en compañía de un fiscal adjunto y personal judicial.
Las denuncias se pueden radicar en la propia sede de Fiscalía (Belgrano al 1800), comisarías, el Centro Territorial de Denuncias (Avenida del Combate y Sargento Cabral) y los buzones de la vida (Palacio Municipal, el CIC, hospital Granaderos a Caballo, Cooperativa de Aguas de barrio Bouchard, centro de salud de barrio Norte, centro de salud de barrio Las Quintas, centro de salud de barrio José Hernández).
“Es un hecho histórico para San Lorenzo, que tendrá dos fiscales para el combate del crimen vinculado a delitos federales. Luego vendrá la creación del Juzgado Federal, que demanda todo un proceso. Lo importante es el concurso que se está sustanciando. Con el Colegio y la Asociación de Abogados hemos bregado mucho por esto y hoy hemos dado un gran paso”, expresó el intendente Raimundo en la firma del convenio respectivo efectuada el 1º de septiembre pasado.
Cabe aclarar que el espacio del CIC será asiento provisional de la sede, hasta tanto cuente con edificio propio.