Deportes

Así comenzará la La Liga Nacional de Básquet 2023/24: conocé los primeros partidos de Unión

Compartir:

Este lunes por la noche, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó cómo se desarrollará el inicio de la Fase Regular de la temporada 2023/24 de La Liga Nacional.

Contemplando el calendario deportivo que se verá afectado por las ventanas preclasificatorias para la AmeriCup, las elecciones presidenciales, los Juegos Panamericanos y los torneos internacionales (BCLA y Liga Sudamericana), el cronograma de los primeros partidos para cada club ha sido develado.

La temporada número 40 de La Liga Nacional iniciará el martes 3 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular y la primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo).

En la primera parte del año, el calendario del torneo tendrá dos parates, el primero es el 22 de octubre debido a las elecciones presidenciales y el segundo será durante los Juegos Panamericanos. Está pautado finalizar esta fase a fines de mayo.

El calendario de partidos hasta las elecciones se distribuirá en 21 días (desde el 3/10 al 21/10) con 19 días de juegos y 2 días sin acción (14 y 16 de octubre), debido a la Liga Sudamericana de la que participan Oberá, Instituto y Gimnasia.

Recordemos también que, tras concluir la primera fase, los mejores clasificados de la tabla jugarán la Copa Súper 20.

Una 𝐋𝐢𝐠𝐚 con 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚

¡Bienvenidos a #LaLiga40! 💫🏀 pic.twitter.com/wdiqzG8zUD

— #LaLiga40 (@LigaNacional) September 11, 2023

Formato del torneo

La fase regular de La Liga contará con un total de 38 partidos, con una primera y segunda rueda de 19 partidos, bajo el formato de todos contra todos.

Los mejores 12 equipos clasificados de la Fase Regular accederán a la postemporada, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la Reclasificación (del 5° al 12° puesto).

Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de junio y julio hasta conocer al campeón de la temporada.

Estos serán los primeros partidos de Unión

Miércoles 4 de octubre

Unión vs Instituto (L)

Viernes 6 de octubre

Unión vs Riachuelo (L)

Lunes 9 de octubre

Gimnasia CR (V)

Miércoles 11 de octubre

Platense (V)

Los hinchas de Unión ya pueden pedir los abonos de platea en oficinas de socios. Descuentos por pago de contado efectivo.

La entrada Así comenzará la La Liga Nacional de Básquet 2023/24: conocé los primeros partidos de Unión se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior