Nacionales

Los bancos tendrán nuevo cronograma de atención desde la próxima semana

Compartir:

La complejidad del aislamiento obligatorio dispuesto a nivel país, sin considerar a las entidades bancarias como esenciales, tuvo su epicentro con las grandes aglomeraciones el viernes pasado, cuando las puertas se abrieron para el pago de jubilaciones y asignaciones.

Ahora, mientras se transita la Semana Santa con calendario de cobro de haberes y planes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que, a partir del próximo lunes 13, se retomará, de manera paulatina, la atención al público en general.

Leer también Este martes los bancos continuarán con el pago a jubilados

Será de acuerdo a la terminación de DNI de los clientes, quienes a su vez deberán obtener un turno con anterioridad. El marco es la mentada “flexibilización” de la cuarentena por coronavirus.

Se aclara, a su vez, que no se habilitará para operaciones que requieran la atención por ventanilla y por el momento el esquema sólo funcionaría hasta el viernes 17.

Cronograma

Según se informó, se atenderá a clientes o empresas de acuerdo a la terminación del DNI o del CUIT: el lunes, para los que finalicen en 0 y 1; el martes en 2 y 3; miércoles en 4 y 5; el jueves en 6 y 7, además del viernes, en 8 y 9.

En los últimos días, varias denuncias de firmas a bancos privados por los flamantes créditos MiPymes (Mini, pequeñas y medianas empresas) llevaron a que el BCRA deba aclarar algunas cuestiones.

La entrada Los bancos tendrán nuevo cronograma de atención desde la próxima semana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior