03 - Granadero Baigorria

La UTN tendrá su nueva sede en Granadero Baigorria

La llegada de la UTN es uno de los hitos más importantes dentro de la llamada obra de reordenamiento y reorganización del predio del Hospital.

Compartir:

El edificio tendrá aulas para clases y talleres, carreras de grado y posgrados en el predio del Hospital.

La ciudad de Granadero Baigorria tendrá una universidad pública. La UTN construirá una moderna sede con aulas para clases y talleres, carreras de grado y posgrados en el predio del Hospital, sobre calle Eva Perón.

“Quiero agradecer al intendente Maglia su confianza. Él fue clave para que trabajemos juntos en este proyecto. Pensamos en la radicación de nuestros chicos, en un lugar con más seguridad, sin traslados y con comodidad. Este es el comienzo de un largo camino que vamos a recorrer con Adrián”, destacó el Decano Cicarelli al visitar el predio junto al intendente local.

La llegada de la UTN es uno de los hitos más importantes dentro de la llamada obra de reordenamiento y reorganización del predio del Hospital. “Estamos creando un verdadero Polo Educativo y Tecnológico, dotando a la ciudad de Granadero Baigorria de todos los niveles posibles en materia educativa. En este predio de 53 hectáreas ya construimos un jardín de infantes, tenemos la querida Escuela 422, la 330 y el Hogar Escuela, y ahora sumaremos una universidad pública. Es algo histórico para nuestra ciudad”, destacó Maglia.

Leer más:El Gobierno de Venado Tuerto y Unicef trabajarán en conjunto

En ese mismo sentido, Maglia valoró la posibilidad de mejorar la oferta educativa de Granadero Baigorria y la región. “La universidad del obrero estará ubicada en nuestra ciudad, pero su impacto es regional, abarca a todo el Cordón Industrial, que es justamente donde más necesidad de trabajadores y de capacitación tenemos”, dijo.

La UTN cuenta al día de hoy con 4500 alumnos, 500 docentes y 100 no docentes. Proyecta construir en Granadero Baigorria aulas para clases, talleres y laboratorios. En esta prestigiosa institución se cursan carreras de grado, posgrados e intermedias. Se destacan las ingenierías eléctrica, química, civil, mecánica, en sistema de información. A la vez, se trabaja en laboratorio y eso es parte de lo que se hará en esta nueva sede.

Convenio para nuevas tecnicaturas

Antes de la visita al predio donde la UTN construirá su sede en Baigorria, el intendente Maglia y el Decano Cicarelli firmaron un convenio para que durante el año 2024 se dicten en la ciudad las tecnicaturas universitarias de “Programación” y de “Higiene y Seguridad en el trabajo”.

Mostrar más
Volver al botón superior