Funes habilitó el nuevo ingreso desde la autopista Rosario-Córdoba
La obra, que incluyó rotonda y carriles de ingreso y egreso, demandó una inversión superior a 2.500 millones de pesos y mejora la seguridad vial.

La ciudad de Funes inauguró este sábado el nuevo acceso desde la autopista Rosario-Córdoba por avenida Miguel Galindo, que permite ingresar de manera directa y segura a la ciudad. Los trabajos contemplaron la construcción de una rotonda, dos carriles de salida, uno de ingreso, mejoras en el trazado, demarcación de carriles, instalación de guardarraíles y colocación de luminarias.
Desde el municipio adelantaron que próximamente se instalará un semáforo sobre Miguel Galindo para facilitar el ingreso seguro a la estación de servicio ubicada sobre la avenida. La obra, iniciada durante la gestión de Omar Perotti, fue gestionada y finalizada por la administración local a cargo de Roly Santacroce, con apoyo del gobierno provincial de Maximiliano Pullaro y una inversión de más de 2.500 millones de pesos.
El intendente Santacroce destacó la importancia de la obra: “Es un sueño que teníamos desde hace décadas, que concluyó. El ingreso por autopista Rosario-Córdoba está habilitado. Estoy muy feliz, porque este trabajo representa seguridad y tranquilidad para nuestros vecinos y visitantes”.
El proyecto implicó la reconversión de una calzada de dos carriles en una vía de mayor capacidad, con un carril de ingreso y dos de egreso, de aproximadamente 1.000 metros de longitud. Además, se incluyeron rotondas en las principales intersecciones y obras complementarias de señalización, drenaje y seguridad vial, consolidando un acceso más seguro que se suma al ingreso por calle Jujuy, dentro del plan integral de movilidad impulsado por el municipio.