Deportes

Lo que provoca Di María: Central estaría habilitado para llevar hinchas a la cancha de Lanús

Compartir:

El equipo de Rosario Central podría estar acompañado por sus hinchas el próximo sábado en la cancha de Lanús, en caso de que el club local y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) den luz verde al ingreso de la parcialidad visitante. Aunque aún no hay confirmación oficial, las chances son altas y se habla de una posible disponibilidad de unas 7.000 localidades para el público canalla.

En este contexto, la presencia de Ángel Di María juega un rol clave: no solo genera expectativa en los hinchas de Central, sino que también representa una gran oportunidad de recaudación para Lanús, que podría aprovechar el atractivo del debut del campeón del mundo para llenar su estadio.

La confirmación oficial podría llegar el jueves y ese mismo día comenzarían a venderse las entradas en Rosario, aunque aún no está definido el sistema de venta, ya que Central no tiene injerencia directa en su organización.

Desde hace algunos días se analiza la posibilidad de habilitar público visitante para este encuentro. La gestión se activó la semana pasada, cuando desde Arroyito se comunicaron con la dirigencia de Lanús para consultar si existía la chance de llevar hinchas canallas. La respuesta fue positiva: el club del sur bonaerense se mostró dispuesto a dialogar y buscar alternativas para viabilizar la presencia de simpatizantes visitantes en La Fortaleza.

Las charlas avanzaron entre los cubes, pero intervino también la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que la intención de Claudio Tapia es realizar algunas pruebas piloto a lo largo de este semestre para ver la posibilidad de la vuelta de los visitantes en el fútbol argentino. Este partido entre Lanús y Central pareció el indicado para realizar el puntapié inicial en estos ensayos que se tienen previstos.

Buena oportunidad para los no socios

Además, como la venta correrá por cuenta de Lanús, no habría obligación de ser socio para adquirir una localidad, lo que no es un dato menor. Es que en este torneo Clausura los hinchas de Central que no son socios no tendrán la posibilidad de asistir a ningún partido y de esta forma esos mismos hinchas tendrían al menos la chance de ver al equipo en condición de visitante.

Es que el club canalla abonó prácticamente la totalidad de las plateas (dejó un remanente muy pequeño para la venta en cada partido, pero con exclusividad para los socios), mientras que con las populares sucede algo similar: se abonaron 5.000 y las restantes pueden ser adquiridas sólo por los socios.

La noticia Lo que provoca Di María: Central estaría habilitado para llevar hinchas a la cancha de Lanús se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior