Provinciales

El Sindicato de Camioneros analizó el impacto de la cuarentena para el sector

Compartir:

En declaraciones al programa de TV Sin Mordaza, el gremialista Sergio Aladio realizó consideraciones sobre cómo afectó el estado de cuarentena al sector camionero. Al respecto, el titular del sindicato manifestó: “La actividad fue muy variable. Tenemos el cereal trabajando casi al cien por ciento. Es un motor que esta impulsando la actividad económica de todo el país. Y por otro lado distintas actividades que tienen otras realidades, la distribución de alimento y el consumo ha bajado muchísimo”.

Leer también Aladio: “Trabajamos para que la rueda del país siga girando”

Sobre este aspecto destacó también que la venta online ha registrado una leve suba en las distribuciones.

También analizó los inconvenientes que se registraron en cuanto a los camiones distribuidores de caudales: “Nosotros tenemos un gran problema sobre todo con estos trabajadores. Hay un sistema de renovación de portación de armas, que es un elemento fundamental para trabajar arriba de un camión de caudales”, expresó Aladio.

Sobre este aspecto, el dirigente informó que por cuestiones penales “los trabajadores tienen inconvenientes al momento de realizar la renovación de la portación”. En este contexto, manifestó que se han reunido con autoridades de la corte para solucionar el problema.

Leer también: Cliba levantó el paro y se reanudó el servicio de recolección

Finalmente Sergio Aladio se refirió al conflicto que tienen empresas recolectoras de basura en la Ciudad de Santa Fe, y que afectan a los trabajadores. Sobre esto aseveró: “Todos los plazos de lo que se venía haciendo están suspendidos. Nosotros vemos que hay distintos intereses jugando desde cada uno de los lugares”. Además agregó: “el concepto indemnizatorio de los trabajadores no hay que dejarlo de lado”.

“Hoy en el sistema de doble indemnizaciones es casi lo mismo la deuda que tiene la municipalidad con la empresa, que la deuda que tiene la empresa con los trabajadores” sentenció.

Mostrar más
Volver al botón superior