Nacionales

Reabren dos pasos fronterizos con Uruguay

Compartir:

El Gobierno nacional oficializó este viernes la reapertura de dos pasos fronterizos internacionales de la provincia de Entre Ríos, lindantes con Uruguay. La decisión se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 1189 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fue publicada en el Boletín Oficial.

Por la medida se autoriza la apertura como "corredores seguros internacionales" en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina)-Fray Bentos (Uruguay); y el Puente Internacional General José Gervasio Artigas- Colón (Argentina)-Paysandú (Uruguay).

Leer también: Brasil reabre fronteras para los argentinos: ¿desde cuándo?

Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en la Argentina por los pasos exigen esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen; dentro de las 72 horas previas al paso.

La norma fue dictada luego de una reunión esta semana en Buenos Aires de los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero y de Uruguay, Francisco Bustillo.

La entrada Reabren dos pasos fronterizos con Uruguay se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior