Sancionan a All Boys por hechos antisemitas: deberá jugar sin público y suspende a socios implicados
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó sanciones contra All Boys luego de los actos antisemitas registrados durante el clásico ante Atlanta, disputado en el estadio Islas Malvinas. A través del Boletín N.º 6715, difundido este jueves, se resolvió que el club deberá disputar, de manera provisoria, todos sus partidos como local sin la presencia de público.
Además, la AFA otorgó un plazo de cinco días para que All Boys tome conocimiento de la resolución y presente un descargo formal.
Esta decisión se suma a las medidas impuestas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que determinó que los próximos dos partidos en el Islas Malvinas se jugarán a puertas cerradas y los seis siguientes sin banderas ni elementos de percusión.
En el marco de los operativos tras el encuentro, se detuvo a 16 integrantes de la barra brava del club, quienes, según se informó, tendrán prohibido el ingreso a los estadios porteños por un período de dos años, en cumplimiento del Decreto 178/19. Además, fueron imputados por conductas presuntamente en conflicto con el Código Penal.
Desde la institución de Floresta también se resolvió suspender la condición de socios de los involucrados por cuatro años, lo que les impide el ingreso a las instalaciones del club y la posibilidad de ejercer derechos institucionales.
La noticia Sancionan a All Boys por hechos antisemitas: deberá jugar sin público y suspende a socios implicados se publicó primero en Sin Mordaza.