Santa Fe

Balance positivo de los guardavidas en el cierre de temporada

Compartir:

La temporada de verano en Santa Fe se acerca a su fin y desde el gremio de guardavidas destacan un logro clave: la extensión del servicio de seguridad en los balnearios públicos hasta el 31 de marzo. Sergio Berardi, secretario general de Guardavidas, resaltó que este pedido fue una demanda recurrente en años anteriores y que, en esta oportunidad, el municipio tomó la decisión de implementar la medida. “Tomó en cuenta esta sugerencia, la hizo propia, y los santafesinos van a poder contar con el servicio de seguridad acuática tanto en Costanera Este como en los parques hasta el 31 de marzo”, expresó.

Según Berardi, la actividad en la Costanera Este y los parques continúa, aunque con menor intensidad que en enero. “Más allá del uso específico de la zona de baño, la gente sigue concurriendo, tomando sol y realizando actividades náuticas, que han crecido mucho”, comentó. Además, destacó que el aumento del nivel de la laguna y las temperaturas frescas de las últimas semanas redujeron significativamente la presencia de palometas, lo que ahora permite un baño más seguro.

Uno de los avances más importantes de la temporada fue la implementación del andarivel de nado seguro en la Costanera Este, un espacio reglamentado para nadadores. “Fue un acierto haberlo implementado, sobre todo los fines de semana, cuando se usa mucho más”, afirmó.

Crece el interés en la formación de guardavidas

Otro punto que destacó Berardi fue el creciente interés por la formación de guardavidas en la provincia. “Antes, quienes hacían el curso venían de alguna disciplina deportiva, pero ahora notamos que hay jóvenes que, aun sin experiencia previa, se animan a hacerlo”, señaló. Explicó que no solo representa una salida laboral, sino que también es útil para sumar puntaje en el sistema educativo.

Además, el secretario del gremio remarcó que cada vez más personas mayores muestran interés en la formación. “Se acercaron personas de más de 50 años que tenían la materia pendiente. No hay una limitación en cuanto a la edad, sino que lo importante es superar los módulos físicos e intelectuales”, dijo, y agregó que incluso ha habido egresados de 60 años.

Escuchar la nota completa:

Cadena OH! · Sergio Berardi, secretario general de Guardavidas con el balance de la temporada de verano

La noticia Balance positivo de los guardavidas en el cierre de temporada se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior