Nacionales

Kicillof y Larreta debatieron sobre el futuro de la cuarentena en el AMBA

Compartir:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron monitorear los casos de contagios en el Área Metropolitana “de hoy y mañana”. En los próximos días, tomarán una decisión conjunta con el presidente Alberto Fernández sobre la continuidad del aislamiento obligatorio.

El acuerdo, lo alcanzaron este miércoles ambos mandatarios durante una reunión llevada a cabo en la sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

Leer también: La flexibilización de la cuarentena en el AMBA puso en jaque al sur santafesino

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco; y los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Seguridad, Sergio Berni. El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro Fernán Quirós.

“Se compartieron situaciones sanitarias de ambos distritos y quedaron en seguir monitorizando hoy y mañana”, indicaron fuentes del Gobierno porteño luego de la finalización de la reunión.

Leer también: Aislaron a 30 personas por un caso positivo de COVID-19 en una Fiscalía rosarina

En la charla, el alcalde porteño ratificó, la continuidad del esquema de reapertura de actividades previsto que contempla la habilitación de peluquerías y centros de estética. Y el lunes 3, la posibilidad que vuelvan a funcionar comercios situados en avenidas de alto tránsito.

Desde la Ciudad, indicaron que el plan se cumplirá “siempre manteniendo los cuidados y reforzando la responsabilidad de la sociedad, sabiendo que el virus sigue estando”.

Con información de Agencia Télam

La entrada Kicillof y Larreta debatieron sobre el futuro de la cuarentena en el AMBA se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior