Rosario Central

Libertadores en la mira: la historia y la actualidad de los rivales del Canalla en la fase de grupos

Compartir:

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Rosario Central formó parte del del Bombo 3 y quedó en el Grupo G junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela). A continuación, conoce la historia y la actualidad de cada uno de los rivales del Canalla.

Peñarol

Historia

El Carbonero es uno de los equipos más grandes de Uruguay. Junto a Nacional, son los únicos dos clubes que participaron en todas las temporadas del Campeonato Uruguayo.

Contando el amateurismo y el profesionalismo, Peñarol es el más laureado del país oriental con 51 títulos, dos más que su clásico Nacional que posee 49.

Internacionalmente, el Aurinegro es uno de los históricos en la Copa Libertadores. Fue el primer campeón del certamen en 1960 y tiene un total de cinco títulos (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987), siendo el tercer máximo ganador detrás de Independiente con siete y Boca Juniors con seis. Además, posee tres Copas Intercontinentales (1961, 1966 y 1982).

Actualidad

A finales de 2023, Diego Aguirre asumió como nuevo entrenador de los Manyas. Desde su llegada, el equipo tuvo una gran mejoría. En el comienzo del Torneo Apertura 2024, ganó los cinco partidos que disputó con 12 goles a favor y solamente 2 en contra.

Las figuras del equipo son Leonardo Fernández y Leonardo Sequeira, siendo ambos los goleadores del certamen uruguayo con cinco y cuatro tantos, respectivamente.

Atlético Mineiro

Historia

El Galo es el segundo equipo más importante del Estado de Minas Gerais en Brasil, detrás de Cruzeiro. En total, obtuvo el Campeonato Mineiro en 46 oportunidades y el Brasileirao en tres ocasiones (1937, 1971 y 2021).

A nivel internacional, Atlético Mineiro ganó la Copa Libertadores 2013 de la mano de Ronaldinho. Además, se quedó con dos Copas Conmebol (1992 y 1997) y la Recopa Sudamericana (2014).

Actualidad

El Galo se convirtió en uno de los más poderosos de Brasil en los últimos años. Fue campeón del Brasileirao en 2021 y quedó tercero en la última temporada.

A su vez, el pasado fin de semana clasificó a la final del Torneo Estadual tras eliminar a América Mineiro por un global de 3-2. En la final enfrentará a Cruzeiro.

Dentro del plantel cuenta con la figura de Hulk, futbolista con una destacada trayectoria a nivel internacional. También está el delantero Paulinho, último goleador del campeonato brasilero con 20 tantos en 36 encuentros. Otros integrantes del plantel son los argentinos Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.

Caracas

Historia

Es una institución relativamente nueva, puesto que fue fundada en 1967 y recién participó en un torneo profesional en el año 1984. En aquella oportunidad, subió hasta la segunda división.

Desde su llegada a la máxima categoría, los Demonios Rojos ganaron 18 títulos oficiales: 12 campeonatos de Primera División, cinco torneos de Copa Venezuela y una Copa Bolivariana. En la era amateur (1967-1979), Caracas FC cosechó 14 títulos, lo que lo convierte en el club con más títulos de todo el fútbol profesional venezolano.

Actualidad

El inicio en esta temporada 2024 no es el mejor ya que tras siete jornadas marcha octavo en el certamen con 9 unidades, a 8 del puntero Academia Puerto Cabello, que suma 17 y lo venció el domingo 2-0 como local. Además, hace cinco partidos que no consigue un triunfo con dos derrotas y tres igualdades.

Los avileños tendrán acción este miércoles cuando por la octava fecha reciban a Angostura de Bolívar en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

La entrada Libertadores en la mira: la historia y la actualidad de los rivales del Canalla en la fase de grupos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior