Rosario Central

El mapa de la Libertadores: cuántos kilómetros tendrá que recorrer Central en la fase de grupos

Compartir:

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Rosario Central formó parte del del Bombo 3 y quedó en el Grupo G junto a Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela). A continuación, conoce la distancia que deberá recorrer el Canalla hacia cada destino.

El conjunto de Miguel Ángel Russo es el equipo argentino que más kilómetros recorrerá en esta fase: 600 km a Montevideo, 2.700 a Belo Horizonte y 7.300km a la capital de Venezuela. En total, son 10.600 kilómetros (21.200, ida y vuelta).

La distancia es un dato importante a tener en cuenta. Son incontables los casos de planteles que sufrieron varias bajas o una considerable merma física producto de las largas trayectorias en los torneos internacionales. Por esta razón, Miguel Ángel Russo y sus preparadores físicos deberán tener en cuenta este aspecto y cuidar la salud de sus futbolistas.

La entrada El mapa de la Libertadores: cuántos kilómetros tendrá que recorrer Central en la fase de grupos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior