Provinciales

Provincia pidió ayuda a Nación por la violencia en Rosario

Compartir:

Tras el violento ataque al colectivero el jueves por la tarde, en medio de una serie de crímenes a taxistas, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, informó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el presidente, Javier Milei, se ofrecieron para colaborar y que esperan "definiciones" en el transcurso de la mañana. Aseguró que el gobierno provincial "no retrocederá" en ninguna de las medidas que, se cree, podrían haber desencadenado la ola de ataques en las calles, y anticipó una reorganización de la policía provincial.

"Nosotros no vamos a negociar nada con la delincuencia", afirmó Cococcioni en una conferencia de prensa este viernes, y anunció que habrá refuerzos federales, aunque no especificó la cantidad.

"Lo importante es coordinar un trabajo conjunto, intenso y proactivo. Estamos en una situación en la que ninguna medida puede considerarse excesiva. Debemos hacer todo lo necesario para recuperar el control de las calles y no retroceder en ninguna medida", declaró. Además, expresó su arrepentimiento por no haber actuado con más contundencia.

Cococcioni confirmó la política llevada adelante por el gobernador Maximiliano Pullaro, especialmente en el Servicio Penitenciario, que algunos relacionan con el recrudecimiento de la violencia esta semana tras la difusión de imágenes de presos con un trato similar al aplicado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. "La imagen es lo de menos", señaló.

"Tanto el gobierno de Santa Fe como el nacional harán todo lo necesario para restaurar la paz social sin negociar con el crimen organizado. Continuaremos con una política firme y diferente contra las organizaciones delictivas, demostrando que el Estado tiene la capacidad de imponerse", concluyó.

La entrada Provincia pidió ayuda a Nación por la violencia en Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior