Provinciales

Capitani ponderó un importante incremento de la asistencia alimentaria

Compartir:

El Ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, admitió que la asistencia alimentaria en Santa Fe “se incrementó en un 120 por ciento en los últimos 12 meses, involucrando un total de 2900 millones de pesos”

“Se estableció la prioridad para la asistencia alimentaria y aumentamos el presupuesto para eso en 120 por ciento de modo que al 31 de diciembre, la inversión será de 2900 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Y agregó: “No se produce todavía la recuperación” económica, dijo Capitani al tiempo que destacó que “por la pandemia y durante más de un mes, se interrumpieron muchas actividades. A esto hay que sumar la crisis económica que viene de años atrás”.

Leer también: No habrá más congelamiento en precios de alimentos

“Desde octubre estamos reforzando la asistencia alimentaria y lanzamos muchos programas de trabajo con alcance hasta marzo inclusive y con mucho trabajo en territorio, buscando alcanzar la mayor vinculación con lo social, lo laboral y lo productivo, para que la gente pueda encontrar trabajo formal o encarar un emprendimiento”, manifestó el titular de la cartera social en declaraciones radiales.

Finalmente, Danilo Capitani culminó al decir que “la situación social es compleja; los pobres están y hay que asistirlos permanentemente. El trabajo conjunto que llevamos a cabo con organizaciones sociales e iglesias ayuda a bajar la ‘efervescencia’ “.

La entrada Capitani ponderó un importante incremento de la asistencia alimentaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior